domingo, 31 de enero de 2016

El dibujo del cordero


Cuando el joven decide dibujar el cordero que el niño pedía, no lograba complacerlo así que dibujo una caja y dijo al niño que el cordero estaba dentro de esa caja a lo que el niño respondió "es exactamente como lo quería" y ahí fue donde conoció al "principito" un niño como todos, con muchas preguntas. Al ver el avión inmediatamente pregunto que era y quedó sorprendido cuando supo que volaba, pero también sorprendió al hombre cuando le contó que venia de otro planeta, uno muy pequeño que al parecer era el asteroide B 612.
El principito y el cordero se han marchado hace ya seis años, un niño que no daba muchas explicaciones pero que si podía ver corderos a través de una caja, algo que nosotros no podemos hacer.
 
 
"Es necesario conservar la imaginación de un niño, para poder ser feliz en nuestra vida como adultos"
 
Un niño vive feliz porque cree en cosas abstractas que sólo pasan en su mente creativa; sin embargo las personas adultas sólo creemos en las cosas concretas y nos olvidamos de las cosas extraordinarias que pueden llegar a ocurrir cuando dejamos fluir nuestra imaginación. Sí porque son así como existen todas esas máquinas o inventos que nos rodean, existen porque un personaje pensó diferente para suplir una necesidad o simplemente para facilitarnos ciertas tareas domesticas; un personaje que sin importar que lo llamaran "loco" se arriesgó para dar a conocer su invento el resultado de la imaginación.
 
Reflexionemos
¿Por qué a las personas que piensan diferente a los demás les llamamos locos? ¿Por qué a los que conservan la imaginación de un niño cuando ya son adultos los llamamos infantiles o les decimos que no han madurado?
 

sábado, 30 de enero de 2016

Dibujo del elefante dentro de una serpiente


Después que las personas no comprendieron su dibujo número uno y el número dos, el niño tuvo que elegir otras opciones de estudio en su vida y dejar de un lado su carrera de pintor. Empezó a estudiar y a pilotear aviones, al pasar los años cuando se encontraba piloteando sobre un desierto, el motor de la nave se descompuso y como nadie lo acompañaba intento repararlo por sí mismo y no le funcionó.
La primera noche durmió sobre la arena y una voz de un niño lo despertó pidiéndole con insistencia que dibujara un cordero a lo que él respondió que no sabía dibujar pero el niño insistía y al no poder dibujar un cordero decide enseñarle sus dibujos que aún conservaba y su sorpresa fue escuchar al niño decir "no quiero un elefante dentro de una serpiente" pues para él nadie comprendía sus dibujos.
 
 
Es así como muchas veces nos sentimos, cuando realizamos un trabajo y nadie se toma tiempo para observar detenidamente aquello que hemos realizado. Pero la pregunta es  ¿Porqué ? porque para nadie es tan importante, nadie conoce el esfuerzo y sacrificio con el que se realizo y justo cuando creemos que a nadie le importa lo que hacemos y nadie observa nuestras virtudes, habilidades y características que nos hacen ser únicos, aparece esa oportunidad que no tenemos que dejar pasar, esa oportunidad en la que alguien nos comprende y comparte nuestras ideas o admira aquello que para nosotros es tan importante; es así la felicidad que sintió el personaje de la obra cuando por fin alguien pudo ver su dibujo como lo que el había querido dar a conocer y también no olvidemos que así puede ser la alegría de un niño y de cualquier ser humano cuando lo llegamos a comprender.

viernes, 29 de enero de 2016

El principito


Hola amigos y amigas bienvenidos a este blog, donde podemos comentar todo lo relacionado a las obras que aquí se van a presentar.
Iniciamos con la obra "El Principito" del escritor Antoine de Saint, quién uso como fuente de inspiración su experiencia como aviador para escribir algunas de sus obras. Dicha obra fue publicada en el año 1943 y fue ilustrada por él mismo.
 
 
 
En las primeras páginas de la obra un niño de seis años hace su dibujo número uno que para él era una boa que se devoraba a un elefante, pero cuando enseñaba el dibujo a las personas mayores y preguntaba si el dibujo los asustaba ellos respondían que no porque era un sombrero.
 
¿Cómo decir que comprendemos a los niños? si la verdad es que cuando pasan los años nos olvidamos de esos pequeños detalles que algún día fueron importantes para nosotros y ahora lo son para nuestros hijos, sobrinos, hermanos u otros niños. Comprender a un niño no es fácil pero tampoco es imposible sólo hay que retroceder unos años y ver las cosas con el niño que llevamos dentro.