viernes, 10 de junio de 2016

Ciudades de papel: Agloe

 
Quentin quería encontrar a Margo y ya estaba cerca de lograrlo, la buscaba según pistas pero no la encontraba. Hasta que por fin llegan a un edificio y observan a Margo sentada en una silla de cuero inclinada sobre un escritorio y escribiendo, se acercan y Radar rompe el hielo diciéndole "Margo" pero ella solo los observa sin decir nada. Después de un tiempo ella pide 5 minutos y escribe nuevamente, luego guarda sus apuntes en un bolsón y camina a abrazar a Lacey, le da la mano a Ben y Radar; finalmente abraza a Quentin.
Después de saludar todos se sientan en el piso  a conversar pero Ben y Lacey se retiran pronto, Quentin conversa sobre todas las pistas que siguió para poder encontrarla y terminan discutiendo porque al parecer a ella no le importa nada de lo que hicieron para encontrarla, empezó a gritarle a Quentin pero al poco tiempo se calma y Ben llama a Quentin porque Lacey quiere hablar con Margo para pedirle disculpas.
Margo sigue platicando con Quentin y le cuenta la historia de su vida, de su libro, en pocas palabras la historia de ellos dos desde que eran niños pero también la investigación de aquel día que encontraron el hombre muerto en el parque esta con un poco de buena imaginación.
Conversan mucho pero al final Margo solo ve a Quentin como un buen compañero. él trata de convencerla de regresar y de proyectarse en la vida del futuro pero ella no quiere pensar en nada. Salen juntos a dar un paseo y ella llama a la mamá desde el celular de Quentin, le dice que no va a volver pero que la llamara todos los martes.
Bueno ellos pasan juntos y cavan juntos tumbas para los personajes de las historias de Margo. Después de eso Quentin besa a Margo y ella le pide que vaya a New York y mientras hablan ella lo vuelve a besar y toma su libreta y se despide de ella; toman las cosas de ella y caminan.
Ella le dice que lo llamara y enviara correos, se despiden uniendo sus frentes y planean su próximo encuentro. FIN  

 
Es bonito cuando idealizamos a una persona pero lo más bonito es saber que somos importantes y especiales para esa persona, que se preocupa por nosotros porque también somos una parte importante en su vida. Pero recordemos que el Amor no debe ser egoísta pues debemos de pensar en todo lo que la otra persona merece y espera de nosotros y valorar cada detalle que nos regala porque si no lo hacemos podemos perderla y cuando queramos que regrese será tarde.

Ciudades de papel: Hora 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21


Después de haber pasado 15 horas desde que salieron de casa Quentin y sus amigos seguían su camino en busca de Margo.
Durante la hora 16, 17 y 18 duermen y cuando Quentin despierta sus amigos discuten sobre como llamar al auto y Lacey lo saluda dándole la bienvenida a New York.
 Por fin llego la hora de bajar del auto y buscar a Margo, Quentin habla de Margo y dice que quiere recordarla con la esperanza que la volver a ver.
 
 

Ciudades de papel: Hora 10, 11, 12, 13 y 14


En la hora 10 del viaje realizaron la segunda parada, despiertan a Ben y Lacey porque tenían que cambiar de roles, Quentin y Radar dormirían y Ben con Lacey iban a conducir. Pasaron a comprar mas cosas de comer y una camiseta que decía "LA MEJOR ABUELA DEL MUNDO" era para Ben pero esta vez ya no la tenia que orinar. Se suben al auto y se marchan, pero cuando ya habían avanzado Lacey tenia que orinar así que se bajo del auto y ellos la esperaron, cuando regreso Quentin estaba al volante y ella se fue atrás como pasajera.
Mientras avanzan llega la madrugada y Quentin conduce mientras conversa con Ben sobre Margo pero no esta muy cómodo con la conversación, de repente unas vacas se atraviesan en el camino y Quentin no quiere que a nadie le pase nada y piensa en Margo culpándola de lo que esta pasando. Después del percance todos se observan para verficar que nadie se ha lastimado pero Quentin lloro porque se asusto pero no porque se lastimo su mejilla, Lacey lo cura y detienen el auto.
Revisan el auto y todo las cervezas que llevaban y esas están con mucha espuma y fugándose; recuerdan como iban a morir pero gracias a Ben estaban vivos.



jueves, 9 de junio de 2016

Ciudades de papel: Hora 6, 7, 8 y 9

 
Mientras seguían su camino Quentin y Radar conversaban pero Ben iba dormido, los demás se turnaban para dormir y Quentin con Radar para conducir.
El auto parecía una casa y llevaban los suministros necesarios para el viaje, al parecer todo fue bien planeado. Quentin también orino en una lata pero de bebida energética pero la tiro por la ventana porque su amigo Radar así se lo pidió cuando cambio de rol con él, Radar quería comer manzanas pero lastimosamente no tenían así que siguieron el camino, a todo esto ya era de noche.

Ciudades de papel: Tercera parte - hora 1, 2, 3, 4 y 5

 
Todos iban decididos a faltar a la graduación por acompañar a Quentin en la búsqueda de Margo, se organizaron hasta para establecer el numero de paradas que realizarían porque no querían perder el tiempo en nada. Al poco tiempo de ir de camino Ben quería orinar pero era demasiado pronto para parar el auto así que Lacey, Quentin y Radar le dicen que debe aguantar.
Ya había pasado más tiempo y Ben aun sentía ganas de orinar y esta vez no podía seguir sosteniendo la orina así que orino en una botella de cerveza pero no fue suficiente solo con esa necesito una más.
Después de eso decidieron detenerse para orinar y porque ya había pasado el tiempo que se había establecido. Lacey pensaba que ya habían llegado pero faltaba, se habían detenido para comprar cosas para comer y tenían que hacerlo en 6 minutos; lograron hacer las compras y continuaron su camino.
 
 

miércoles, 8 de junio de 2016

Ciudades de papel: Capítulo 29


Quentin seguía pensando en Margo y todas las pistas que él había encontrado pero sus padres lo sorprendieron cuando entraron a su habitación, en primer momento él pensó que llevaban malas noticias pero ellos solo querían darle su regalo de graduación y se sorprendió mucho porque el regalo era la llave de un Ford. Quentin estaba feliz y le dio las gracias a sus padres y corrió a chat con sus amigos para darles la noticia, luego se fue a la ducha y empezó a pensar que con su auto podía ir a buscar a Margo y recordó que ella decía: "el placer no esta en hacer las cosas, el placer esta en planearlas" al salir de la ducha busco mas información para poder ir en busca de Margo y llamo a Radar para contarle su nuevo descubrimiento (ya sabia a que se refería Margo cuando decía ciudades de papel) y para decirle que iría a buscar a Margo porque estaba seguro que estaba viva. Radar pregunto a Quentin cuanto duraba el viaje y él respondió diciendo 19 horas con cuatro minutos según los mapas de google, él corto la llamada y al poco tiempo decidió acompañarlo. Quentin fue a avisarle a sus padres lo que haría y cuando volvió al auto Ben estaba justo en el asiento del pasajero tomando cervezas, Lacey y Radar estaban hablando por teléfono.  
 
 Cuando tomas tus propias decisiones mayor es el aprendizaje que logras. Aprendamos a no depender de nadie y siempre triunfaremos en todo lo que nos propongamos.

Ciudades de papel: Capítulo 28


El día lunes por la mañana Quentin fue a la escuela a realizar los exámenes finales y durante el receso converso con sus amigos y Ben dijo que Margo volvería para el día de la graduación pero Quentin no lo creía pero aun con dudas no descartaba esa idea ya que, tenía lógica la historia que Ben planteaba.
Después que paso el día de exámenes finales Quentin leía nuevamente el poema que consideraba una pista y llego a interpretar que para encontrar a Margo tenía que convertirse en Margo. Esa noche él se desveló estudiando para los exámenes y se llenó de nostalgia al pensar que ya faltaban pocos días para ir a la escuela.
Al siguiente día, Quentin limpio su taquilla y luego camino para escuchar la banda de música era el último adiós un difícil adiós. Pues es muy difícil salir, hasta que te vas, eso se vuelve lo más difícil del mundo.
 
 
Siempre creemos que cuando visitamos un lugar todos los días eso solo se vuelve una rutina y que nos vamos a sentir mejor cuando salgamos de ella, pero lamentablemente no es así, ya que, no es el lugar lo que vamos a extrañar al marcharnos sino los momentos y las personas que convirtieron ese lugar en algo significativo para nosotros.

Ciudades de papel: Capítulos 25, 26 y 27


Al siguiente día después de ir a la escuela Quentin y sus amigos decidieron volver al centro comercial abandonado, al llegar todos entraron Ben y Lacey caminaban juntos Radar acompañaba a Quentin y mientras avanzaban Ben observo a otras personas que también se encontraban en el lugar y que se tenían que retirar porque parecían policías. Buscaban la salida cuando una voz dijo ¿quien anda ahí? Quentin respondio y tres personas se acercaron, uno era Gus el amigo de Margo quien les dijo que no deberían de estar ahí, Quentin y Lacey rápidamente empezaron a realizarle preguntas sobre Margo. Ellos respondieron todo y dijeron que ella siempre los acompañaba a lugares pero no disfrutaba la aventura porque parecía "deprimida" pero Lacey molesta pregunto porque nunca le preguntaron porque se sentía deprimida y otras cosas más, uno de los hombres dijo que callaran a esa perra Ben se molesto mucho y empezó a golpearlo hasta que lo separaron, los hombres se marcharon.
Quentin y sus amigos siguieron buscando pistas en aquel lugar y Quentin encontró unos folletos y anoto algunas cosas y las guardo en su bolsón.



Cuando llego el día viernes por la noche Quentin le dijo a su madre que iría a un concierto con Radar pero la verdad iba solo en busca de Margo siguiendo las pistas de los folletos, Ben lo llamo para invitarlo a una fiesta y le dijo que continuara con la búsqueda después y eso molesto a Quentin pero recordó que Ben no persigue los mismos objetivos que él y dijo que iría a la fiesta después. Al finalizar su búsqueda fue a casa de Radar los padres no estaban y él estaba aguadando los santas negros con Ben quien estaba feliz porque había besado a Lacey y además estaba ofreciendo una fiesta pero sin bebidas alcohólicas. Después de conversar con los amigos Quentin se marcho rumbo a su casa, lo recibió su mamá y el se fue a descansar.
El siguiente día Quentin despertó y observo a Radar en línea él le dijo que los agujero que observaron en la pared del centro comercial abandonado podrían ser de tachuelas de un mapa. Mas tarde Quentin fue a la casa de Radar y pasaron para llevar a Ben pero no los pudo acompañar así que solo ellos se fueron hasta ese lugar y esta vez acertaron porque encontraron nuevas pistas.
Cuando Quentin se encontraba de nuevo en casa empezó a chat con Lacey para saber si ella podía ayudar a descifrar hacia donde se había ido Margo. Pero no fue de mucha ayuda.
 
Muchas veces queremos que todas las personas que nos rodean nos ayuden y no nos damos cuenta que lo mejor que podemos hacer es aprender a ser independientes y enfrentar nuestras dificultades y problemas solos para saber que somos capaces de hacer todo lo que nos proponemos.

Ciudades de Papel: Capítulos 23 y 24


Después de dejar a sus amigos Quentin llego a casa y durmió 2 horas, después estudio las guias de turistas en busca de mas pistas para encontrar a Margo. Llamo a sus amigos pero Ben solo contesto para decirle que no podía acompañarlo y colgó, Radar dijo que lo llamaría pronto y cumplio escucho a Quentin y después llego a su casa para escuchar las nuevas pistas y ayudarlo a encontrar a Margo. Radar dijo que ella podría estar en Los Ángeles y busco mapas en la computadora e imprimió uno porque así lo pidió Quentin. Después llamaron a Ben y al poco tiempo llego a casa de Quentin y le dio las gracias por haberlo llevado a casa.
Quentin seguía buscando pistas en la computadora. La mamá llego y dijo que el papá llegaría tarde pero en la cena los padres de Quentin empezaron a conversar de las ultimas semanas de clase y de Chuck a quien consideraban una personas que necesitaba cuidados, hablaron mucho y Quentin solo escuchaba y finalmente pensó "Margo no era un milagro. Ella no era una aventura. No era una cosa bella y preciosa. Era una chica".
 
 
Por muy diferentes que seamos a los demás hay algo que no puede cambiar "somos seres humanos" y necesitamos de cuidados y de otras personas para no sentirnos vacíos porque si bien es cierto tomarnos un tiempo a solas nos ayuda no podemos pasar toda la vida así.
 
 
 

Ciudades de Papel: Capítulos 21 y 22


Quentin regreso al centro comercial abandonado donde había estado buscando pistas de Margo y esta vez obtuvo mejores resultados porque si encontró un esmalte y huellas con aerosol por ello él imagino que ella había dormido ahí así que decidió quedarse por si ella llegaba; a pesar que pensó en todo lo que le podía pasar ahí para él lo importante era Margo. Seguía buscando pistas y cuando extendió una alfombra sintió el olor de Margo y se preguntaba ¿Por qué Margo prefería estar ahí y no en su casa? Quentin se acostó ahí y llamo a sus padres y dijo que se reuniría con sus amigos para ir a la fiesta de promoción.

 
Quentin estaba aburrido de estar ahí, se levanto y seguía en busca de pistas, grito "Margo voy a encontrar algo aquí" reviso unas revistas que encontró sobre lugares era como una revistas para turistas y se le ocurrían ideas de donde podía estar Margo. Al poco tiempo se durmió y en la madrugada su amigo Ben lo llamo y le pedía que fuera donde Becca a traerlo porque estaba borracho así como los demás amigos y por eso no podían manejar y él era el conductor designado.
Como buen amigo Quentin fue a traer a sus amigos y en la fiesta Ben estaba muy borracho y estaba feliz por la cita con Cassie en esa fiesta Chuck le reclamo a Quentin por la ceja que le había depilado pero a pesar que se encontraba borracho no golpeo a Quentin.
Quentin quería irse pero decidió esperar a Ben y decidió bajar al sótano y ahí mientras pensaba en Margo escucho gemidos se acerco y observo a Becca con Jese besándose y listos para pasar a algo más pero Jese llamo Margo a Becca y ella se molesto mucho y empezó a gritar, Quentin se retiro y fue al baño porque quería orinar ahí mientras orinaba escucho que le hablaron y era Lacey estaba en la bañera y lo invito a pasar un rato ahí junto a ella pero conversando; le conto que había peleado con Becca y Quentin trato de animarla y conversaron de Margo, Lacey quería ir al centro comercial abandonado y él dijo que no había problema.

 
 Por la amñana Quentin con Lacey fueron a buscar a Ben que se encontraba muy borracho y le dijeron que tenían que irse a casa y así lo hicieron.

En mi opinión a veces hacemos sacrificios innecesarios, los hacemos por personas que ni siquiera se dan cuenta que son importantes en nuestra vida, pensamos que el sentimiento es mutuo pero no es así; por otro lado pienso que los amigos no son todos las personas que nos rodean pero si aquellas que seleccionamos y corresponden a nuestra amistad de la misma manera, pero esos amigos pueden ser diferentes y lo que podemos hacer es aceptarlos tal como son y si algo no nos parece hacérselos ver pero no tratar de cambiarlos porque cada quien es como es y no necesita ser igual a nadie.
 
 
 
 
 

lunes, 6 de junio de 2016

Ciudades de papel: Capítulo 20


El siguiente día en la escuela todos hablaban de la graduación pero Quentin no dejaba de pensar en la búsqueda de Margo, les dijo a sus amigos lo que había investigado pero Lacey lloro al pensar que Margo se podía haber suicidado, Quentin le realizaba muchas preguntas y ella no sabia que responder.
Después todos se fuero  a clases y mientras pasaban las horas de esa mañana Quentin seguía investigando esta vez le pidió ayuda a la Dra. Holden y le mostro el poema que había dejado Margo
pero ella solo le dijo que tenia que leer con más atención el poema para entender algo más. Quentin se retiro y fue a casa de Ben mientras su amigo había ido a buscar a Radar para ir a una fiesta de pre-graduación; él no tenia ánimos de ir a fiestas así que se fue a casa a descansar.
Al día siguiente se levanto y fue a la computadora e inicio una conversación con su amigo Ben y Radar que se encontraban conectados; dijeron que Quentin debía olvidar a Margo pero él no quería y saliendo de casa en el auto de la mamá que lo tomo con mentiras fue en busca de Margo.

Ciudades de papel: Capítulo 19

 
Ben y Radar dejaron a Quentin en casa porque tenían que ir a ensayo de banda a la escuela, él se quedo pensando en Margo y leía el poema cuando se le ocurrió llamar al detective para contarle sobre las pistas y la teoría que maneja acerca de la desaparición de Margo pero él solo le dijo que  ella solo pensaba en huir y que la dejara que ella sola regresaría a casa. El detective no podía hacer más pues Margo ya era mayor de edad y podía tomar sus propias decisiones.
Pero Quentin seguía investigando porque pensaba que ella podía estar muerta pero sus amigos le decían que todo era un juego de ella y que solo quería llamar la atención.
El siguiente dia Ben le presto el auto a Quentin y él después de la escuela tomo el auto y se marcho en busca de pistas y de Margo, de tanto buscar llego a un lugar donde se encontraba un árbol y esperaba encontrar a Margo ahí pero no fue así.
 
 
 
 
En la vida arriesgamos todo por esas personas especiales para nosotros, pero no siempre vamos a poder hacerlo porque hay cosas que se escapan de nuestras manos y por más que deseemos ayudar no depende de nosotros sino de la persona porque las decisiones para bien o mal son personales y si la persona no quiere cambiar o escuchar los consejos no se puede hacer más pues no podemos obligar a otros a actuar como nosotros queremos pero si podemos escuchar y aconsejar y tal ves podamos cambiar ciertas opiniones o ideas.

miércoles, 1 de junio de 2016

Ciudades de papel: Capítulos 17 y 18

 
Al siguiente día Quentin despertó y dijo a su mamá que sentía mal de salud, había vomitado pero porque el lo planeo todo a propósito para faltar a la escuela pero su mamá se preocupo y él termino convenciéndola que fuera a trabajar y que si empeoraba el llamaría.
Cuando su mamá se marcho Quentin se levanto y se preparo para ir con sus amigos hacia la dirección que Margo había dejado como pista, así lo hicieron y al llegar fuera de aquel edificio los tres amigos tenían un poco de miedo porque el lugar parecía abandonado y un olor ofensivo se podía sentir en ese lugar.
Aunque Ben quería retirarse Radar y Quentin decidieron que entrarían a ese lugar y Quentin iba decidido a encontrar a Margo.
 
 
 
Al acercarse se dieron cuenta que el olor era producto de un mapache muerto que se encontraba en aquel lugar y se sintieron un poco mas tranquilos porque sabían que no era Margo la que estaba muerta en ese lugar. Pero aun no entraban al edificio porque no encontraban por donde hacerlo, pero con ayuda de sus amigos entraron pero con mucho miedo pues el lugar abandonado estaba oscuro y deteriorado. Encontraron un agujero y al final un mensaje escrito con aerosol decía: "AGUJERO DE TROLL" y cuando avanzaban encontraban más cosas pero nada que los llevara a Margo.
Pero en la búsqueda encontraron un grafiti que decía "IRAS A LAS CIUDADES DE PAPEL Y NUNCA REGRESARAS" rápidamente Quentin aseguro que ese mensaje si lo había escrito Margo.  Sus amigos le pidieron que se retiraran porque no había mas que buscar.
 
 
 
Hoy aprendí que: "Aprenderemos a superar nuestros miedos  siempre y cuando los enfrentemos con valentía". Como lo hicieron estos tres amigos que a pesar que no querían ni entrar lo hicieron encontraron pistas y considero que superaron el miedo a la oscuridad.
 

Ciudades de papel: Capítulos 15 y 16

 
Al llegar de la escuela Quentin y sus amigos fueron a casa de Margo y Ruthie los dejo pasar a la habitación, empezaron a destornillar las puertas pero no encontraron ninguna nota ni pista que los llevara a Margo.
Se retiraron y por la tarde mientras jugaban videojuegos su amigo le dijo que definitivamente Margo estaba en Nueva York porque todas las pistas que había dejado indicaban eso, ellos creían que Quentin debía ir a buscarla allá. Pero Quentin no estaba muy seguro de que Margo estuviera allá y por eso no quería ir.
El martes por la noche Quentin hablo con sus padres pero ellos solo lo aconsejaron que tenia que seguir adelante porque Margo se tenia que cuidar sola. Cuando el subió a su habitación después de la cena su amigo Ben lo llamo por teléfono para contarle que iría de compras con Lacey pero después que terminaron de hablar Quentin se acostó sintiéndose deprimido y triste porque soñaba con ir al baile de graduación con Margo. Quentin pensaba en la idea de la puerta y descubrió que la idea era para el por lo tanto, debía estar en la puerta de él así que fue al garaje a conseguir un destornillador y al regresar a su dormitorio destornillo su puerta y un papel pequeño cayo al suelo, era la pista que tanto habían estado buscando. Una dirección con la fecha que ella se había retirado de casa.
Quentin busco la dirección en su computadora y al descubrir la ubicación llamo a su amigo Ben para contarle y para que lo acompañara a ese lugar esa misma noche pero su amigo dijo que no fuera porque era demasiado noche y podría ser muy peligroso.
 
 
Siempre los jóvenes nos dejamos llevar por los impulsos y con mas razón cuando estamos enamorados,sin ponernos a pensar en consecuencias de nuestras decisiones; cuando nos encontremos en un dilema y consideremos una opción para descifrarlo escuchemos opiniones y pensemos en todo lo que esa idea o decisión implica. Puedo asegurar que cuanto más tiempo pensemos las cosas actuamos de mejor manera y obtemos éxito en lo que realizamos.