domingo, 28 de febrero de 2016

El Anticristo Capítulo 8: Los Teólogos


Teólogos: persona que por profesión o estudio se dedica a la teología.
La teología: es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.
 
Del capítulo se comprende que los teólogos no investigan ni realizan estudios con pasión por lo mismo esto que realizan no sirve. Además menciona que los idealistas tienen mucho poder sobre pueblos porque manejan conceptos y los utilizan con buena voluntad o de buen modo para dar a conocer sobre las cosas que según él son dañinas, nos dice que el espíritu se libera sobre la humildad, la castidad, la pobreza y otras; mientras que el sacerdote es considerado superior al hombre no puede ni siquiera responder ¿qué es la verdad?  ya que ni él la conoce.

miércoles, 24 de febrero de 2016

El Anticristo Capítulo 7: La Religión de la Compasión se llama "Cristianismo"


 
 "La compasión es el sentimiento de  tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor o sufrimiento, a remediarlo o a evitarlo".
 
 
 
De la lectura del capítulo 7 de esta obra retomo las siguientes ideas:
 
La compasión:
1- Genera un efecto depresivo que causa la perdida de las fuerzas vitales para los seres humanos. 
2- Dificulta la evolución y mantiene en vida una cantidad de fracasados.
3- Dificulta los instintos de conservación y el aumento de valor a la vida.
 
Entiendo que todo esto esta muy relacionado con la compasión del cristianismo, cuando nos congregamos en una iglesia esperamos sentirnos mejor que cuando no asistimos a ninguna, pero muchas veces sucede lo contrario ya que nos volvemos seres tristes, aburridos sin ganas de nada porque tenemos conceptos equivocados, por ejemplo: pensamos que con disfrutar o salir con amigos es pecado, debido a eso no disfrutamos y nos sentimos tristes, nos estancamos y nos quedamos ahí como robot con una rutina en la cual nos acomodamos y ya no hacemos nada diferente, las demás personas nos empiezan a tener compasión porque parecemos seres enfermos que no encontramos un interés en nada y por eso no progresamos.
 
Debemos acostumbrarnos a que las personas nos ayuden y nos tomen en cuenta para realizar trabajos por lo que somos o podemos desempeñar, no debemos sentarnos a esperar que las personas nos ayuden o nos tomen en cuenta sólo por la compasión que provocamos.

martes, 23 de febrero de 2016

El Anticristo capítulo: 6



A continuación una frase que encierra el capitulo 6  "Entiendo la perversión en el sentido de decadencia; sostengo que todos los valores en que hoy la humanidad sintetiza sus más altos deseos son valores de decadencia".

Personalmente logro interpretar que en relación con nuestra sociedad, muchos nos ponemos metas a largo o corto plazo pero no ponemos atención a todo lo que esa meta implica, sabemos que queremos pero no evaluamos que vamos a ocasionar o cuales serán los resultados de nuestra ambición por cumplir nuestro propósito. Si es cierto que debemos avanzar y supernos para una mejor vida, también debemos tener la iniciativa y la voluntad de hacerlo.
  

domingo, 21 de febrero de 2016

El Anticristo Capitulos 4 y 5


En estos capítulos se da a conocer que vivimos creyendo en ideas equivocadas y por eso mismo no obtenemos éxito en lo que hacemos.
Como esta obra se trata de la critica al cristianismo nos dice que no lo debemos de poner en lo alto porque lo único que ha logrado es sacar lo peor del ser humano, lo convirtió en réprobo (persona que según la religión católica, esta condenada a las penas del infierno) y adquirió valor cuando retomo lo malo para hacer una contradicción del cristianismo. 

sábado, 20 de febrero de 2016

El Anticristo: 2 y 3


Capítulos que marcan la vida de los seres humanos en la actualidad; vivimos bajo lo bueno, lo malo y lo que esto puede provocar en nosotros. Porque siempre dependemos de conceptos y de lo que otros dicen no hemos podido educar a los hombres como algo de valor sino como un animal, el cristiano.
Es así como el escritor ve a los seres humanos en este capitulo y de forma personal considero que esto es aplicable porque muchos dicen ser cristianos pero no demuestran el hombre de valor que deben ser; al contrario demuestran ser personas que van para ser un número más, para que los vean que están actuando bien y para ocultar el tipo de personas que realmente son. ¿Por qué siempre actuamos como la mayoría? ¿Por qué no educamos a los hombres para ser diferentes ?

viernes, 19 de febrero de 2016

El Anticristo 1


La obra que inicia diciendo que somos hiperbóreos se decía que eran inmortales, además de ser descritos como dioses (http://lexicoon.org/es/hiperborea) y que más allá de la muerte se encuentra nuestra vida y felicidad.
Para el escritor la formula de la felicidad para muchas personas es "un sí, un no, una línea recta, una meta"
 
Opinión: Es así como lo dice el escritor a través de este libro, las personas sólo estamos acostumbradas a ser felices dependiendo de un "si" o un "no" por ejemplo: somos felices cuando realizamos un trabajo y nos felicitan porque lo desarrollamos correctamente y a veces ni lo hemos realizado con esfuerzo ya que copiamos o nos ayudaron,  pero no hemos aprendido a ser felices cuando ese trabajo esta malo porque no le vemos el lado positivo, deberíamos ser felices porque lo intentamos y más felices deberíamos ser cuando a pesar de las fallas lo hicimos sin tener que copiarle a nadie.

martes, 16 de febrero de 2016

El Anticristo (Friedrich Nietzsche)


Hoy iniciamos a comentar sobre la Obra "El Anticristo" o también conocida como "Maldición sobre el cristianismo" fue escrita en el año 1888 pero debido al contenido fue publicada hasta el año 1895, su escritor es el filósofo alemán y pensador contemporáneo del siglo XIX Friedrich Nietzsche, quien realizo obras de critica a la religión, cultura y filosofía.
Según comentarios respecto a la obra, el contenido es bastante complejo por lo cual el lector debe concentrarse en cada palabra para poder captar el mensaje del escritor.
La obra realiza criticas al cristianismo analizando la historia, documentos y hechos notorios del mismo, además se analizan otras religiones pero con menor énfasis respecto al cristianismo;  la obra cuenta con capítulos cortos pero interesantes.
 
Personalmente pienso leerla poco a poco y compartir con ustedes lo que comprendo, espero concentrarme y poder compartir buenas ideas.
 
 

lunes, 15 de febrero de 2016

Final del Principito


Pasaron seis años de aquel día donde el aviador se despidió de el principito, se ha consolado con saber que aquel niño regreso al planeta de origen, escucha a las estrellas por las noches y muchas veces se pregunta el cordero ¿se ha comido la flor? porque a el se le olvido añadirle la correa de cuero al bozal que dibujo para el principito.



Este es el paisaje más hermoso y el más triste del mundo para el aviador. Fue ahí donde el principito apareció sobre la Tierra, desapareciendo luego. 
Aviador: Mírenlo atentamente para que sepan reconocerlo, si algún día, viajando por África cruzan el desierto. Si por casualidad pasan por allí, no se apresuren, y deténganse un poco, precisamente bajo la estrella. Si un niño llega hasta ustedes, si este niño ríe y tiene cabellos de oro y nunca responde a sus preguntas, adivinarán en seguida quién es. ¡Sean amables con él! Y comuníquenme rápidamente que ha regresado. ¡No me dejen tan triste!
 
Opinión: En conclusión la obra nos enseña que las cosas realmente importante son las que tenemos y por lo mismo debemos de aprender a cuidarlas y ser felices no olvidando todos los valores morales que son las virtudes en los seres humanos.

domingo, 14 de febrero de 2016

Últimos momentos con el principito


El aviador al encontrar el pozo dijo al principito que parecía pozo de pueblo y empezó a sacar agua porque el principito tenia sed y pidió de beber, además el aviador lo hizo el porque no quería que el principito realizara demasiados esfuerzos. Al sacar agua, el principito bebió e agua de un balde y lo hizo con los ojos cerrados.
 
 
Después el principito dijo al aviador: los hombres de tu tierra cultivan cinco mil rosas en un jardín y no encuentran lo que buscan. Y sin embargo, lo que buscan podrían encontrarlo en una sola rosa o en un poco de agua...  Añadió: Pero los ojos son ciegos. Hay que buscar con el corazón. 
El principito se sentó al lado del aviador y le dijo que cumpliera su promesa, el aviador lo había olvidado pero el principito le dijo: el bozal para mi cordero... soy responsable de mi flor. El aviador saco del bolsillo los esbozos de dibujos y dibujo el bozal para dárselo al principito... el principito recordó que el siguiente día estaría cumpliendo un año de haber llegado a la Tierra y aunque el aviador hizo preguntas sobre la llegada del principito a la Tierra, él no respondió y cuando el aviador le dijo "  tengo miedo" el principito respondió: Tú debes trabajar ahora; vuelve, pues, junto a tu máquina, que yo te espero aquí. Vuelve mañana por la tarde. 
Pero yo no estaba tranquilo y me acordaba del zorro. Si se deja uno domesticar, se expone a llorar un poco...
 
 
 
Al día siguiente, después de trabajar, el aviador regreso al pozo donde se encontraba el principito sentado sobre una ruina de un viejo muro de piedras, se escuchaba hablar al principito pero el aviador no podía observar a nadie más, pero cuando observo el pie del muro, vio a la serpiente que se marchaba arrastrándose sobre las piedras. El aviador abrazo al principito que estaba blanco como la nieve y le dio de beber un poco de agua sin hacer ninguna pregunta.
 
 
Al poco tiempo el principito dijo al aviador: "me alegra que hayas encontrado lo que faltaba a tu máquina". Así podrás volver a tu tierra... y aunque el aviador pregunto ¿Cómo lo sabes? él no respondió a esa pregunta y dijo: también yo vuelvo hoy a mi planeta...
El aviador abrazo al principito mientras seguían conversando de cordero, caja de cordero, bozal y estrellas; el principito dijo al aviador que su regalo seria como el agua y le explico "La gente tiene estrellas que no son las mismas. Para los que viajan, las estrellas son guías; para otros sólo son pequeñas lucecitas. Para los sabios las estrellas son problemas. Para mi hombre de negocios, eran oro". Pero todas esas estrellas se callan. Tú tendrás estrellas como nadie ha tenido... 
Cuando por las noches mires al cielo, al pensar que en una de aquellas estrellas estoy yo riendo, será para ti como si todas las estrellas riesen. ¡Tú sólo tendrás estrellas que saben reír! 
Cuando te hayas consolado (siempre se consuela uno) estarás contento de haberme conocido. Serás mi amigo y tendrás ganas de reír conmigo. Algunas veces abrirás tu ventana sólo por placer y tus amigos quedarán asombrados de verte reír mirando al cielo. Tú les explicarás: "Las estrellas me hacen reír siempre". Ellos te creerán loco. Y yo te habré jugado una mala pasada... 
El principito no quería que el aviador llegara esa noche pero él no lo quería dejar solo porque no quería que nada le pasara; mientras seguían conversando el principito se quedo callado porque estaba llorando y pidió al aviador que lo dejara ir solo, se levanto y dio un paso, el aviador no se podía mover y observo como un relámpago que centelleo en el tobillo del principito lo hizo caer poco a poco.
 



Opinión: Siempre debemos respetar el desarrollo de los niños así como también se deben respetar sus derechos, si queremos un mejor futuro empecemos por ser responsables y ayudar a los niños para que puedan recibir la educación que merecen; en la actualidad muchos padres se quejan de la pobreza y de la vida que tienen pero no hacen nada por cambiarlo siguen mandando a los niños a trabajar sin importar los peligros a los que se exponen los niños en la calle, padres que siguen evadiendo sus responsabilidades,  no los protegen y no los apoyan para que ellos puedan tener una mejor vida y para que puedan ser los profesionales del futuro. Pero sin importar lo que los padres sean los niños los ven como sus héroes y se alegran por los logros que estos pueden llegar a obtener en sus trabajos.
Reaccionemos y apoyemos a nuestros niños que tanto lo necesitan para que no sean un niños más; para que puedan sobrevivir y triunfar aun en medio de las dificultades; seamos esos héroes que ellos imaginan y ¡ayudemos antes que sea tarde!
 
 
 

jueves, 11 de febrero de 2016

El principito y el aviador en busca de agua

 
Era el octavo día desde que el aviador llego al desierto y se encontraba escuchando los cuentos sobre las visitas del principito y tomando agua cuando le comento al principito: son muy bonitos tus cuentos, pero yo no he reparado mi avión, no tengo nada para beber y seria feliz si pudiera ir en busca de una fuente.
El principito acompaño al aviador en busca de una fuente y después de 2 horas de caminar, cayo la noche en el desierto y el aviador cansado y con fiebre pregunto al principito:  ¿Tienes sed, tú también? y él respondió: El agua puede ser buena también para el corazón...
 
 
 
El aviador sin comprender las palabras del principito se quedo callado y juntos se sentaron; el principito dijo: Las estrellas son hermosas, por una flor que no se ve... después dijo: El desierto es bello, el aviador respondió que si porque a él siempre le gusto el desierto.
En ese momento de conversación el principito se quedo dormido y el aviador lo tomo en sus brazos y siguió el camino y sentía emoción de llevar un tesoro y se dijo así mismo "Lo que más me emociona de este principito dormido es su fidelidad a una flor, es la imagen de la rosa que resplandece en él como la llama de una lámpara, incluso cuando duerme... "
Continuo caminando y encontró el pozo...

Opinión: En muchas ocasiones no comprendemos el mensaje que un niño nos quiere comunicar e incluso a veces no entendemos a las personas adultas, quizá porque solo pensamos en nuestros beneficios, en nuestros asuntos y nuestra vida, olvidamos que otras personas también son importantes y que debemos escuchar atentamente para poder comprender y ayudar. Recordemos que todos somos iguales y que nuestro derecho llega donde inicia el derecho de los demás, no seamos egoístas con los demás.

miércoles, 10 de febrero de 2016

El guardavías y el comerciante



Ya cuando el principito se despide de el zorro llego donde un guardavías, quien le dijo que  "Nunca se siente uno contento donde está". Después encontró a un comerciante de píldoras perfeccionadas que quitaban la sed.




 

El principito quería saber porque se vende eso y cuando pregunto le respondieron "porque se economiza mucho tiempo. Según el cálculo hecho por los expertos, se ahorran cincuenta y tres minutos por semana" muy alegre el niño pensó que haría el con esos minutos si los tuviera.

Opinión: La mayoría de personas no se sienten felices con los trabajos que realizan o algunas personas no son felices con lo que estudian se quejan de todo y por todo, no encuentran un sentido en lo que hacen y dicen "no me alcanza el tiempo porque tengo mucho que hacer", la razón es porque no disfrutan lo que hacen y quizás decidieron hacerlo por complacer a alguien o por ganar dinero; pero no por una decisión propia o por vocación ; cuando somos felices con lo que hacemos hasta nos sobra tiempo y no andamos preocupados por nada ya que, con todo logramos salir adelante.

martes, 9 de febrero de 2016

Lo esencial es invisible para los ojos

 
Así hizo el principito y observando a las rosas les dijo "No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo".
Regreso el principito donde el zorro que le compartió el secreto: " Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos". Y también le dijo que era responsable de lo que había domesticado; el principito repetía las palabras para no olvidarlas.
 
 
Opinión: No todos conocemos lo importante que somos para algunas personas, muchas veces esas personas no lo dan a demostrar o no lo dicen porque están muy ocupados en otras cosas, pero aun sin decirlo, están ahí pendiente de nosotros porque nos quieren; aun sin que nos digan que nos quieren nosotros sentimos que es así, como dicen a veces las palabras están de más, cuando hay un sentimiento no se puede ocultar y cuando no conocemos a alguien no sólo juzguemos por la apariencia sino que debemos conocer a esa persona porque las cosas importantes de los seres humanos no están a la vista hay que saberlas buscar.  
 

lunes, 8 de febrero de 2016

Únicos en el mundo


Al siguiente día llego el principito con el zorro, quien al verlo le dijo que "hubiera sido mejor que vinieras a la misma hora".  Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios. 
El principito pregunto ¿Qué es un rito? y el zorro explico "Es lo que hace que un día no se parezca a otro día y que una hora sea diferente a otra". Después de esas palabras le dio unos ejemplos de ello y el niño comprendió mejor.

El principito logro domesticar al zorro y al acercarse el día de la partida el zorro le dijo que iba a llorar cuando él se marchara y el principito lo culpo porque el le pidió que lo domesticara pero también le dijo que no ganaba nada con llorar; respondió el zorro: he ganado a causa del color del trigo. Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.
 
 
Opinión: Los sentimientos que causamos en los demás, son el fruto de las acciones que desarrollamos con esas personas.


domingo, 7 de febrero de 2016

Aprendiendo a domesticar


Mientras el zorro conocía más acerca del principito lo observo detenidamente y le pidió que por favor  lo domesticara pero el no quería porque tenia que conocer amigos y cosas; el zorro dijo "Sólo se conocen bien las cosas que se domestican" los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. ¡Si quieres un amigo, domestícame! 
¿Qué debo hacer? -preguntó el principito.  Debes tener mucha paciencia -respondió el zorro y explico al principito todo lo que harían.



Opinión: La paciencia es  la actitud que debemos tener todos los seres humanos, para poder comprender a las demás personas pero como dice el zorro ya no tenemos tiempo de conocer nada porque sólo nos dedicamos en los avances de la tecnología, no conocemos amigos ni conversamos con nadie porque decimos tener amigos y  conocerlos sólo con ver sus fotos y lo que escribe en las redes sociales,  la verdad la tecnología nos esta consumiendo y por ello dejamos a un lado las cosas importantes como lo son los buenos momentos y conversaciones con la familia y amigos.
 
 

sábado, 6 de febrero de 2016

El principito y el zorro

 
El principito encontraba muy raro el planeta tierra porque no observaba a nadie sólo rocas y al hablar sólo escuchaba el eco y pensaba que alguien le respondía repitiendo lo que él decía.
Después de caminar descubrió un camino que lo llevaba a la morada de los hombres, entro y al saludar las rosas del jardín le respondieron, el sorprendido observo que se parecían mucho a su rosa y se decepciono y lloro al darse cuenta que su flor no era única en el universo y que tan sólo era una flor ordinaria.  



Entonces apareció el zorro saludando al principito quien observándolo le dijo que jugara con él porque estaba triste, pero el zorro dijo que no podía porque no estaba domesticado. El principito desconocía la palabra "domesticar" y pregunto cual era el significado, el zorro sin responder le pregunta ¿qué buscas aquí?  el principito dijo "a los hombres" e insistió con la pregunta; esta vez no obtuvo respuesta pero siguió insistiendo hasta que el zorro dijo "crear lazos" pero no sirvió de mucho esa respuesta porque él no entendía el significado pero el zorro explico y poco a poco él comprendió.
 
 
Opinión: Dentro de las cualidades del ser humano encontramos una muy importante "todos somos iguales, pero diferentes" dicho de otra manera "todos somos seres humanos, pero cada quien es único" y somos capaces de crear esos lazos mencionados en la obra, ¿Porque?  sencillo "pensamos diferente pero comprendemos a los seres que deseamos tener a nuestro lado" esos seres que se vuelven únicos en nuestro mundo.

viernes, 5 de febrero de 2016

El principito visita el planeta Tierra


El principito llega al séptimo planeta, la Tierra un planeta diferente a los anteriores. Su primer encuentro fue con una serpiente a la que saludo amablemente y pregunto ¿Sobre qué planeta he caído? porque para él estaba muy sólo el planeta; ella respondió  Sobre la Tierra, en África.
El principito seguía confundido y le pregunto ¿Y no hay nadie sobre la Tierra? pero ella le explico que estaba sobre el desierto y así siguieron conversando para conocerse.

 
 
El principito atravesó el desierto y en el camino encontró una flor de tres pétalos a la que saludo y también le pregunto por los hombres y ella le respondió  ¿Los hombres? No existen más que seis o siete, me parece. Los he visto hace ya años y nunca se sabe dónde encontrarlos. El viento los pasea. Les faltan las raíces. Esto les molesta. Se despidieron y el siguió su camino.
 
 
Opinión: El principito con cada visita obtenía nuevos aprendizajes, esta ves la serpiente le dio una gran enseñanza cuando le dijo " soy más poderoso que el dedo de un rey" si nos trasladamos a nuestro diario vivir así somos las personas, juzgamos a los demás sin conocerlos.   


 


jueves, 4 de febrero de 2016

El farolero y el geógrafo


Siguiendo con las visitas el principito llego al quinto planeta, era pequeño y ahí se encontraba un farol y el farolero quien era el encargado de encender y apagar el farol para seguir la consigna.


El sexto planeta era grande y era habitado por un anciano que escribía libros y al ver al principito empezó a conversar con él y le dijo que era un geógrafo pero el principito no sabia que significa esa palabra y pregunto; al conocer el significado de la palabra le pareció muy interesante y después de conocer más sobre el anciano empezó a contarle sobre el planeta donde habitaba, hablo de sus volcanes y de la rosa. Después de conversar el principito se marcho al planeta Tierra siguiendo el consejo del anciano.

 
 
Opinión: En cada visita el principito conocía a más personas y el trabajo que desempeñaban; en estas ultimas no pensó como en las anteriores, hasta le resultaron interesantes y aprendió mucho. 
 

miércoles, 3 de febrero de 2016

El rincipito visita al vanidoso, bebedor y al hombre de negocios.


El principito visito el segundo planeta que se encontraba habitado por un hombre al que le gustaba mucho ser admirado, es decir, habitado por un vanidoso. El principito se marcho rápido de ese planeta porque se aburrió de aplaudir.

 
 
Continuando con las visitas el principito llego al siguiente planeta, donde habitaba un bebedor, esta visita fue rápida, ya que, el bebedor confeso que bebía y que sentía vergüenza de hacerlo.
 
 

El cuarto planeta que visito el principito esta habitado por un hombre ocupado que no levantaba ni la mirada cuando el principito hablaba, pero al escuchar la insistencia del principito decide responder a sus preguntas y después de varias preguntas aprendió una gran lección de aquel pequeño ya que no encontró que decirle para justificar sus acciones. El principito se marcho y como en las ocasiones anteriores pensó: "Las personas mayores, decididamente, son extraordinarias".

 
 
Opinión: En la actualidad existen muchas personas vanidosas que se consideran superiores a las demás personas ya sea por un mayor grado de estudio académico, una mejor situación económica o por otras razones pero no se dan cuenta que están cometiendo un error, ya que todos somos diferentes y poseemos diferentes habilidades y conocimientos; nadie es menos ni más porque todos somos capaces de realizar grandes logros en la vida es solo cuestión de actitud, avanzar o quedarnos en el mismo lugar es una decisión personal.
 
 
 

martes, 2 de febrero de 2016

La visita al Rey


Poco a poco el aviador descubrió que en el planeta del principito no habían rosas y por esa razón para el principito aquella rosa le parecía muy hermosa; la cuidaba mucho y a pesar que ella era vanidosa él la apreciaba.


Un día el principito abandono su planeta y la mañana antes de retirarse puso en orden su planeta y cuidadosamente coloco a su flor en abrigo de globo y se despidió de ella muy triste, al inicio la flor no le respondía pero luego le pidió perdón y dijo que lo quería y le deseaba que fuera feliz.  
 
 
Después de un tiempo el principito decidió visitar otros planetas, al llegar al primer planeta se presento muy cansado  y el rey que habitaba ese planeta le llamo la atención porque el bostezo y el principito le dijo que estaba cansado por el viaje; luego el rey le ordeno que bostezara pero el principito dijo que ya no tenía ganas y que le daba vergüenza, luego pregunto si podía sentarse y el rey ordeno que se sentara y así fueron conversando un poco hasta que el principito decidió pedirle al rey una puesta de sol; el rey respondió que se la daría cuando las condiciones fueran favorables. Aquel rey no tenia a nadie que gobernar por eso estaba feliz de la presencia del principito tanto que le ofreció cargos para que el no abandonara el planeta pero siempre lo abandono con su pensamiento "las personas grandes son muy extrañas".
 
Opinión: Los seres humanos en muchas ocasiones cometemos errores y juzgamos o tratamos mal a personas que lo único que buscan es ayudarnos, pero nunca es tarde para pedir perdón y reconocer que nos equivocamos, asumir nuestras culpas nos hará sentirnos bien y a ser mejores cada día.
 
 
 

lunes, 1 de febrero de 2016

Conociendo al principito


El principito empezó a preguntar al aviador si los corderos comen arbustos, al parecer era importante saberlo ya que él tenía un cordero al cual debía cuidar y el planeta en el que él habitaba tenía hierbas buenas y malas que daban semillas y como es lógico semillas buenas y malas.
El suelo del planeta del principito estaba infestado por semillas malas que él tenia que quitar con mucho esfuerzo y por eso aconsejo al aviador que dibujara el planeta y como se debía cuidar para que los niños de la tierra también conozcan que las semillas de los baobab se llegan a convertir en grandes árboles que pueden lograr que el planeta estalle.

 
 
Cada día el aviador conocía más sobre la vida del principito, el cuarto día supo que le gustaban las puestas de sol y el quinto día preguntó si los corderos comen flores y al escuchar la respuesta pregunto ¿Comen flores que tienen espinas? entonces ¿para que sirven las espinas? el aviador que estaba ocupado reparando el avión se molesto porque el principito le realizaba muchas preguntas y le dijo que estaba ocupado de "cosas serias" y el principito le dijo "hablas como las personas grandes".
El niño empezó a contarle que conocía un planeta donde habita un señor colorado que jamás había olido una flor y que jamás había querido a nadie y que sólo pasaba repitiendo "¡Soy un hombre serio, soy un hombre serio!" pero no es un hombre es un hongo.
 
El principito estaba molesto y hablaba de lo importante que una flor puede llegar a ser, fue así como empezó a oscurecer y el aviador tomando a el principito en sus brazos le dijo "la flor que tú quieres no corre peligro… te dibujaré un bozal para tu cordero y una armadura para la flor…te…".  
 
Estas páginas reflejan que los niños también nos pueden enseñar  muchas cosas importantes, en otras palabras de los niños podemos aprender  y lo único que piden es nuestra atención y sobre todo la comprensión.
En muchas ocasiones tenemos niños en nuestros hogares y no les damos la oportunidad de expresar lo que sienten o piensan; cuando ellos nos buscan "siempre estamos ocupados" y no les ponemos la atención que ellos necesitan porque consideramos importante sólo las cosas que nos dicen las "personas grandes".