El principito encontraba muy raro el planeta tierra porque no observaba a nadie sólo rocas y al hablar sólo escuchaba el eco y pensaba que alguien le respondía repitiendo lo que él decía.
Después de caminar descubrió un camino que lo llevaba a la morada de los hombres, entro y al saludar las rosas del jardín le respondieron, el sorprendido observo que se parecían mucho a su rosa y se decepciono y lloro al darse cuenta que su flor no era única en el universo y que tan sólo era una flor ordinaria.
Entonces apareció el zorro saludando al principito quien observándolo le dijo que jugara con él porque estaba triste, pero el zorro dijo que no podía porque no estaba domesticado. El principito desconocía la palabra "domesticar" y pregunto cual era el significado, el zorro sin responder le pregunta ¿qué buscas aquí? el principito dijo "a los hombres" e insistió con la pregunta; esta vez no obtuvo respuesta pero siguió insistiendo hasta que el zorro dijo "crear lazos" pero no sirvió de mucho esa respuesta porque él no entendía el significado pero el zorro explico y poco a poco él comprendió.
Opinión: Dentro de las cualidades del ser humano encontramos una muy importante "todos somos iguales, pero diferentes" dicho de otra manera "todos somos seres humanos, pero cada quien es único" y somos capaces de crear esos lazos mencionados en la obra, ¿Porque? sencillo "pensamos diferente pero comprendemos a los seres que deseamos tener a nuestro lado" esos seres que se vuelven únicos en nuestro mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario