jueves, 26 de mayo de 2016

Ciudades de papel: capítulo 1


Este capítulo inicia con el día más largo de Quentin, narrador y personaje principal de esta novela. Su día inicio mal pues se levanto tarde y le toco desayunar en el auto de su mamá que lo llevaba a la escuela esta vez, porque su amigo Ben que lo llevaba ya se había ido. Al llegar observo el auto de Margo y también observo a su amigo Ben que se encontraba con otros amigos así que decidió acercarse y después de escuchar un poco de la conversación se retiro con su amigo Ben y empezaron a conversar sobre el baile de graduación y mientras esto sucedía Quentin observo a Margo en su casillero al lado del novio.
Quentin y sus amigos empezaron a caminar pero el no podía dejar de verla ¿Porqué? porque ella "simplemente era impresionante"  y aunque sus amigos hablaban de otras chicas el no podía dejar de pensar en Margo una chica con muchas historias.
Radar era otro amigo de Quentin y Ben, iría al baile de graduación y pasaba mucho tiempo en su portátil porque era un editor de apogeo de Omninictionary.
Al sonar la campana, los tres amigos se dirigieron a los salones de clase y después de las clases fueron a la cafetería y solo Ben y Quentin se sentaron juntos a comer pizza de peperoni y mientras esto sucedía nuevamente hablaron del baile de graduación y Ben le dijo a su amigo que había invitado a una chica pero ella rechazo la invitación. En ese momento llego una chica llamada Angela que era la supuesta novia de Radar quien realmente se llamaba Marcus y empezó a conversar con ellos y al poco tiempo se retiro. Ellos se dirigieron al casillero de su amigo y le contaron que habían conversado con su novia y que les parecía una chica agradable y le preguntaron lo que ella les pregunto a ellos ¿Por qué no la llevaba a la casa de él? y la razón era por la vergüenza que sentía porque sus padres tenían una colección de santas negros por toda la casa.
Quentin regreso a casa comió panes con mermelada mientras esperaba a su padres, cenaron y a la vez conversaron con él luego ellos se fueron a ver la televisión y él fue a revisar su correo y a leer un poco. Era mayo 5 y justo antes de media noche Margo abrió la ventana de Quentin por primera vez desde que le dijo que la cerrara nueve años atrás.



Bueno personalmente considero que: aunque muchas veces creamos que los días son iguales porque realizamos las mismas actividades, pero la verdad es que no lo son, ya que, cada día tiene algo que lo hace diferente a los demás y de un momento a otro ese "algo" puede cambiar nuestras vidas de una forma increíble y además por lo que he leído en este capitulo puedo decir "lo que para unos es importante en la vida para otras personas no lo es" cada quien vive su vida como quiere y nadie puede decidir sobre la vida de otra persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario